Nuevas excavaciones arqueológicas en julio en la la cueva de Can Sadurní de Begues
Un equipo formado por unas veinte personas investigará, un nivel estratigráfico del yacimiento correspondiente al 4500-3500 a. C
La segunda quincena de julio empezará a la Cueva de can Sadurní una nueva campaña de excavación arqueológica, la cual investigará la zona central del yacimiento, concretamente entre el sondeo actual y la pared de la cueva.
El nivel que se excavará será el 17, el cual corresponde a niveles del neolítico antiguo (del 4500 al 3500 a. C.). En este estado estratigráfico se espera encontrar restos de cerámica y fauna, a pesar de que no se descarta que también puedan aparecer restos humanos.
En la campaña participarán una veintena por personas, entre estudiantes en prácticas de la Universitat de Barcelona, miembros del CIPAG y varios especialistas. Además, visitarán el yacimiento dos catedráticos de la Universidad de Shizuoka (Japón), uno de Historia medieval y otro de Arqueología.
En las excavaciones de los últimos años, a la Cueva de can Sadurní se ha encontrado, entre otros, una pieza de variscita que posiblemente formaba parte de un colgante y que es la prueba más antigua de Europa de la extracción y la manufactura de este mineral verde. A la terraza de la cueva también se han encontrado dos entierros.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario