Begues contará con 5 refugios climáticos
Además, el Ayuntamiento también tomará otras medidas exepcionales segun el nivel de peligro
Begues dispondrá este verano de refugios climáticos. Se trata de equipaciones públicas que servirán para paliar los efectos de las altas temperaturas y de las posibles olas de calor que se puedan producir. Además, el Ayuntamiento de Begues podría poner en marcha otras medidas excepcionales en función del nivel de peligro que Protección Civil decrete en cada momento.
Se han declarado como refugios climáticos las siguientes equipaciones:
- Centro Cívico El Roble. Abierto hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes, de las 9.30 h a las 21.30 h
- Biblioteca La Retama. Abierta hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes, de las 15 h a las 20.30 h
- Lo Fixu. Abierto hasta el 2 de agosto, los miércoles, jueves y viernes, de las 17 h a las 21 h. Y a partir del 26 de agosto, de lunes a viernes, de las 17 h a las 21 h.
- El Matadero. Abierto del 5 al 30 de agosto, de lunes a viernes, de 16 h a 20 h.
- Piscina Municipal. Abierta todo el verano, de 10.30 h a 20 h.
Otras medidas excepcionales
El plan de medidas excepcionales para combatir las altas temperaturas también contempla la posibilidad de dar acceso libre a la piscina municipal descubierta durante los periodos de peligro muy alto por ola de calor a las personas residentes en Begues debajo determinadas condiciones que se darán a conocer en su momento.
Por otro lado, mientras duren los posibles episodios de ola de calor, los Servicios Sociales municipales harán un especial seguimiento de aquellas personas con necesidades especiales o en situación vulnerable.
El Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con Protección Civil, Bomberos y Agentes Rurales, entre otros, para extremar las precauciones o tomar otras medidas relacionadas con la protección del medio ambiente y la cura de las personas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario