Begues talará más de una veintena de árboles
Además, se podarán más de 300 para evitar la caída de ramas
Una empresa especializada ha comenzado los trabajos encargados por el Ayuntamiento de Begues para mejorar las condiciones de más de 300 plataneros situados a lo largo del Camí Ral, la avenida Torres Vilaró, las calles Mas Pasqual y Santa Eulàlia y el barrio del centro.
El objetivo es garantizar la conservación de los ejemplares, controlar sus dimensiones y reducir las molestias que ocasiona el crecimiento desmedido de algunas ramas en la vía pública y sobre las viviendas. "Estos árboles, altos y esbeltos, presentan en algunos casos una estructura anómala que hace necesaria una intervención específica", han dicho des del consistorio.
Según han informado se podarán 220 ejemplares con una poda de mantenimiento convencional, mientras que 115 serán objeto de una poda extraordinaria para reducir la copa y evitar la caída de ramas o eliminar las interferencias con el espacio público. Finalmente, 22 serán talados porque, o ya están muertos, o presentan un estado deficiente con bajas perspectivas de futuro.
REDUCIR LAS ALERGIAS
La actuación es clave para preservar no sólo la salud de estos plátanos de sombra y su desarrollo sano y vigoroso, sino también para mantener un entorno urbano seguro y ordenado, evitando molestias tanto a los peatones como a las viviendas de alrededor.
Asimismo, la reducción de copas en determinados puntos también permitirá reducir la producción polínica de estos árboles, que son altamente alérgenos. Mientras duren los trabajos, se cortarán al tráfico las calles en las que se esté actuando y se ofrecerán desvíos alternativos en cada momento.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario