Begues prepara un portal online para realizar las gestiones con el Ayuntamiento
La nueva plataforma desde la que se prestará el servicio de tramitación electrónica permite aumentar el número de trámites personalizables por parte del propio Ayuntamiento
A partir del lunes, 4 de noviembre, todos los trámites reunidos en el actual Portal de Trámites de la web del Ayuntamiento de Begues se trasladarán a una nueva plataforma impulsada por el Consorcio de Administración Abierta de Catalunya (AOC).
El catálogo de trámites seguirá permitiendo la tramitación electrónica con el Ayuntamiento a cualquier hora ya lo largo de todo el año, sin que la ciudadanía o empresas tengan que desplazarse a las oficinas municipales para realizar las gestiones necesarias. Eso sí, lo hará desde una nueva plataforma, con una nueva apariencia y algunas novedades.
Entre las principales ventajas del nuevo catálogo destacan el buscador por buscar trámites, nuevas categorías de clasificación de los trámites o la carpeta 'Mi espacio', desde la que se puede consultar en cualquier momento el estado de las gestiones.
Además, la nueva plataforma desde la que se prestará el servicio de tramitación electrónica permite aumentar el número de trámites personalizables por parte del propio Ayuntamiento. Esto permitirá reducir el número de trámites que deben gestionarse a través de instancias específicas evitando duplicidades.
Acceso desde begues.cat
Otra funcionalidad destacada del nuevo catálogo es un asistente para los trámites y gestiones de padrón, que ayudará a escoger el trámite o gestión más adecuada relacionada con la gestión de empadronamiento.
El acceso a este nuevo catálogo de trámites se hará, al igual que hasta ahora, a través de la web municipal begues.cat, accediendo a través de los enlaces que la ciudadanía encontrará en la portada de la web o en las correspondientes secciones del menú.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario