Un grupo de voluntarios recogen 50 kilos de residuos en las playas de Castelldefels
La iniciativa, promovida por el Centro Comercial anecblau, contó con unos 30 voluntarios
El Centro Comercial anecblau celebró durante la mañana del sábado una limpieza popular de la playa de Castelldefels. La actividad, que se levantó de la mano de Shaka Surf y Ocean 52, resultó todo un éxito: más de 30 voluntarios y voluntarias recogieron 51,5 kilos de basura de la playa en tan sólo una hora. Todos los residuos fueron posteriormente separados y depositados en sus respectivos contenedores para proceder a su reciclaje.
La jornada comenzó a las 10 horas del pasado sábado, 17 de junio. Todas las personas inscritas como voluntarias partieron desde las instalaciones de Shaka Surf Castelldefels, equipadas con todo el material necesario para la recogida. Gracias al conocimiento y la experiencia tanto de la escuela de surf como de Ocean 52, los participantes localizaron y separaron la basura encontrada en la arena y las rocas de la playa, en particular en la zona del espigón de Port Ginestà, donde se esperaba el mayor volumen.
En tan sólo una hora, los más de 30 voluntarios y voluntarias habían retirado ya más de 50 kilos de basura, con lo que la organización decidió regresar al punto de inicio para proceder a su clasificación. Se separaron en bolsas de plástico, residuo resto, cristal, colillas e incluso microplásticos, que posteriormente fueron quitadas a sus correspondiente contenedores de reciclaje para la correcta gestión ambiental de los residuos.
La mañana concluyó con un pequeño aperitivo y con la satisfacción del trabajo bien hecho por parte de las y los voluntarios, que llevaron adelante una acción con retorno social y ambiental para Castelldefels y su entorno.
Como agradecimiento por su labor desinteresada, se regaló una entrada para el Cine Yelmo Premium Castelldefels, una camiseta y una tote bag a todas y todos los participantes, además de sortear tarjetas regalo para gastar en el centro comercial y experiencias en Shaka Surf.
Con esta propuesta, Ànecblau ha querido reafirmar su compromiso con Castelldefels, con su entorno y con el medio ambiente, a través de una actividad que ayuda a concienciar a la ciudadanía sobre los valores del reciclaje y la sostenibilidad.
Escribe tu comentario