• Usuario

Castelldefels repara la avería del tramo de impulsión del colector interceptor de aguas residuales

Se ha desactivado la Pre-Alerta del Plan de Protección Civil por vertido de aguas residuales al canal de pluviales con salida en el mar

|

Aguas residuales Castefa
Castelldefels repara la avería del tramo de impulsión del colector interceptor de aguas residuales/ Ayuntamiento de Castelldefels

Se ha desactivado la Pre-Alerta del Plan de Protección Civil por vertido de aguas residuales al canal de pluviales con salida en el mar (plaza Palmeras) y aliviadero a la Olla del Rey, después de la reparación del tramo de impulsión del colector interceptor de aguas residuales.

Recordamos que esta avería consistió en una rotura a la altura del camino de la Pava (término municipal de Gavà) de la cañería del tramo de impulsión de aguas residuales del colector interceptor de Castelldefels durante la tarde noche del pasado lunes 6 de mayo. Como consecuencia, se tuvo que parar la impulsión de forma que las aguas residuales acabaron dirigiéndose al canal de pluviales, con destino final en el mar saliente por la plaza de las Palmeras.
 

 


Ahora, los responsables del sistema de saneamiento Castelldefels-Gavà-Viladecans/Begues que transporta las aguas residuales a la Estación Depuradora de Aigües Residuales (EDAR) de Gavà-Viladecans, informan que la avería se ha subsanado con la sustitución de la cañería afectada y el sellado de sus uniones (jueves 9 de mayo). Entre aquel día y el sábado 11 de mayo se llevaron a cabo pruebas de estanqueïtat de las juntas y se volvió a poner en marcha el sistema de bombeo del EBAR interceptor. Se extrajeron las aguas fecales abocadas y acumuladas al cajón de pluviales, mediante grupos autónomos de bombeig, tanto a la zona del punto inicial de vertido (frente al EBAR del interceptor de Castelldefels) y en el punto final de salida en el mar de la plaza de las Palmeras (a la altura de la calle 16), para abocarlas al sistema de saneamiento pertinente que las transporta a la EDAR de Gavà-Viladecans.

Los vertidos en ningún momento llegaron al aliviadero de la Olla del Rey. No hubo ninguna rebosadura y la barrera de contención puesta tampoco tuvo que actuar.

Finalmente, y después de 2 días con comprobaciones sobre el terreno, la Pre-Alerta se ha desactivado este lunes 13 de mayo.

En relación a esta avería, recordamos que el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, manifestó que hacía falta “una solución inmediata y definitiva a los vertidos de aguas fecales en la playa de Castelldefels.”

 

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE