Piden crear una comisión de investigación sobre el asesinato de la castelldefelense que trabajaba en Mas d'Enric
Vox ha registrado la petición en el Pleno del Parlament de este miércoles 18 de diciembre
El pasado 13 de marzo, un preso de la cárcel de Mas d'Enric (El Catllar, Tarragonès) asesinó a Nuria, la cocinera del centro penitenciario, una mujer natural de Castelldefels.
Los funcionarios del centro encontraron el cadáver de la cocinera con varias puñaladas y luego también hayaron el cuerpo del preso, quien se suicidó con el mismo cuchillo con el que habia matado a la trabajadora.
Ahora, más de 9 meses más tarde, se ha pedido que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre este crimen. En concreto, lo ha reclamado el grupo de Vox en el Parlament de Catalunya en la Sesión Plenaria de este miércoles 18 de diciembre, la última del año 2024.
La formación que en Catalunya lidera Ignacio Garriga ha defendido que la comisión sirva para "esclarecer los detalles del crimen, identificar errores y fallos en los protocolos de seguridad y depurar responsabilidades de las autoridades y funcionarios involucrados en los hechos".
Del mismo modo, también quieren que sirva para proponer medidas correctivas para que un hecho así no se vuelva a producir, para revisar el modelo penitenciario y proponer cambios al respecto.
Escribe tu comentario