Castelldefels firma el Pacto Local Verde para impulsar la sostenibilidad urbana
El acuerdo llega para mejorar la movilidad, agenda urbana y transición energética local
El Ayuntamiento de Castelldefels y PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet han firmado este martes el Pacto Local Verde, un acuerdo de colaboración público-privada enmarcado en el proyecto Intelligence Cities Challenge (ICC). Este pacto tiene como objetivo implementar acciones que promuevan la neutralidad climática, la transición energética, la economía circular, la movilidad urbana sostenible y la innovación digital, todo ello orientado a mejorar el bienestar ciudadano.
La firma de este pacto refuerza las iniciativas ya en marcha entre ambas entidades para avanzar hacia una agenda urbana sostenible. Marian Ortega, concejala de Presidencia, Participación Ciudadana, Políticas de Vivienda y Proyectos Transversales, destacó que "el proyecto ICC es una oportunidad para impulsar la agenda urbana como uno de los proyectos clave en la estrategia de ciudad. Trabajar de la mano de PIMEC ayuda a conectar el territorio con el ecosistema empresarial".
Este compromiso se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Verde Europeo, consolidando a Castelldefels como un referente en sostenibilidad local. Además, la participación del municipio en este proyecto europeo facilita el intercambio de sinergias con otras ciudades que trabajan en pactos verdes, lo que genera acciones colaborativas de alto impacto.
Por su parte, Natividad Pintado, vicepresidenta de PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet, subrayó que este acuerdo fomenta "la transición hacia un modelo urbano sostenible a través de la colaboración público-privada y la participación de pequeñas y medianas empresas, agentes clave en el desarrollo social y económico".
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario