Castelldefels recupera 18.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad con la compra del Club de Tenis
La operación ha significado una inversión de casi 9 millones de euros
El Ayuntamiento de Castelldefels ha adquirido las instalaciones y terrenos del actual Club Tenis Castelldefels (CTC) por 8,7 millones de euros, tras la aprobación en el pleno municipal del pasado 31 de enero.
La propuesta salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y SOM) y la abstención de los grupos de la oposición (PSC, Movem ECP, ERC y Junts per Castelldefels).
Nuevo espacio para la ciudad
Con esta compra, el Ayuntamiento se hace con la propiedad de un complejo deportivo clave en la ciudad, que incluye el edificio principal con gimnasio, salas de cardio y musculación, vestuarios y piscina, las pistas de pádel y tenis, las zonas de aparcamiento y espacios de servicioy dos masías históricas junto a la calle Bisbe Urquinaona.
El futuro de estos 18.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad se decidirá a través de un proceso participativo, en el que la ciudadanía, entidades locales y todos los grupos políticos podrán aportar propuestas para definir los nuevos usos del espacio.
La oposición pide una comisión de trabajo conjunta
Durante el Pleno, los grupos de la oposición propusieron la creación de una comisión de trabajo conjunta, integrada por el equipo de gobierno, la oposición y representantes de la ciudadanía, para garantizar la transparencia y el consenso en el desarrollo del proyecto.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario