Collbató instalará un Punto Lila para prevenir agresiones machistas en la Fiesta Mayor
De esta forma, Collbató se añade a la necesidad de dar respuesta a las posibles agresiones, acosos o comportamientos sexistas que pueden tener lugar durante las fiestas
Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Collbató, se ha impulsado la promoción de unas fiestas libres de agresiones machistas. Para ello se instalará una carpa de Punt Lila situada en la Pista Deportiva Martí Gil las noches del viernes 15 y el sábado 16 de septiembre, a partir de las 23 horas.
El Punt Lila es un punto de información y soporte para personas víctimas de alguna agresión de carácter machista, sexista o LGTBIfóbica. Este espacio estará dinamizado por educadoras especializadas en perspectiva de género.
De esta forma, Collbató se añade a la necesidad de dar respuesta a las posibles agresiones, acosos o comportamientos sexistas que pueden tener lugar durante las fiestas. Desde el consistorio han querido recordar que "para gozar de unas fiestas igualitarias es necesario el respeto a las mujeres ya la diversidad afectiva sexual".
Escribe tu comentario