Justicia pone en marcha la cita previa en el Registro Civil de Cornellà
El objetivo es evitar colas en el Registro Civil
El Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Catalunya ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de cita previa en el Registro Civil de Cornellà de Llobregat. Con ello, la Generalitat pone fin a las largas colas que los ciudadanos hacían para ser atendidos.
Este sistema de cita previa funciona en 28 registros civiles de Cataluña que prestan servicio a casi 5 millones de habitantes.
Los ciudadanos de Cornellà que necesiten ir al Registro Civil pueden pedir cita previa para inscribir un nacimiento, iniciar los trámites para casarse, hacer una traducción de nombre o una inversión de apellidos, entre otros, y ya no tendrán que hacer más colas. Este servicio de cita previa lleva activo desde el mes de octubre.
Se trata de un sistema telemático que permite a los ciudadanos reservar con antelación día y hora al Registro Civil. Para pedir cita previa hay que entrar a la Sede judicial electrónica de Cataluña y en el apartado Que hay que hacer sí... hay la opción para pedir la cita previa.
La atención pro cita previa será desde las 9 hasta las 14 horas.
Este servicio funciona en Barcelona, Lleida, l'Hospitalet de Llobregat, Tortosa, Mataró, Granollers, Girona, Badalona, Sabadell, Reus, Terrassa, Tarragona, Santa Coloma de Gramenet, el Vendrell, Figueres, Gavà, Manresa, Igualada, Vic, Vilanova i la Geltrú, Mollet del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Arenys de Mar, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Martorell, Rubí y ahora en Cornellà de Llobregat.
Con ello, Cornellà gana en organización y eficacia en la gestión del Registro Civil.
@Generalitat de Catalunya
Escribe tu comentario