Cornellà contará con un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción
El nuevo centro jurídico tratará las ejecuciones civiles las ejecuciones civiles y las ejecutorias penales
Cornellà de Llobregat cuenta con un nuevo juzgado Primera Instancia e Instrucción. La iniciativa forma parte de la última medida del Gobierno, que ha puesto en marcha cinco nuevos juzgados por toda Catalunya.
En concreto, además del nuevo centro judicial en Cornellà, también encontramos el Juzgado Social número 4 de Tarragona, del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Granollers, del Juzgado Mercantil número 2 de Girona y el Juzgado Penal número 5 de Vilanova i la Geltrú.
Todos los centros entraron en funcionamiento el pasado 31 de marzo y cumplen su primera semana en funcionamiento. Para el 30 de junio está prevista la puesta en marcha de dos juzgados más en Barcelona.
El nuevo juzgado de Cornellà de Llobregat tratará los temas de ejecución civil y las ejecutorias penales.
Las competencias para la creación de nuevos juzgados y la adjudicación de las plazas de jueces y magistrados es competencia del Ministerio de Justicia, pero una vez creado el centro, es la Conselleria de Justícia Drets y Memòria, la que pone en funcionamiento el centro, proporcionando los profesionales, la tecnología, los medios y espacios.
La puesta en marcha del centro de Cornellà fue una petición del Departament al Ministerio del año pasado.
Escribe tu comentario