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9 de cada 10 vecinos de Cornellà se muestran satisfechos de vivir en el municipio

Los tres servicios mejor valorados son el transporte público, el alumbrado y el estado de las calles y plazas

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Una encuesta realizada por la Diputación de Barcelona muestra que más del 88% de los habitantes de Cornellà aprueban la gestión del Ayuntamiento, y un 9% del total incluso le pone una nota igual o superior a 9.

 

Éste es uno de los principales indicadores referentes a la ciudad de Cornellà recogidos en la segunda edición del Dibarómetro, que incluye encuestas relativas a 61 municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia de Barcelona, ​​con el objetivo captar la percepción de la ciudadanía en relación con su municipio y los servicios que ofrece su ayuntamiento. 

 

El 84% de la población muy o bastante satisfecha de vivir en Cornellà 

 

En cuanto a la ciudad de Cornellà, también cabe destacar que un 84% de los encuestados se muestra muy o bastante satisfecho de vivir en ellos, y un 7% muestran un grado de satisfacción normal o regular. Los tres servicios mejor valorados por cornellanenses y cornellanenses en el Dibarómetro son el transporte público, el alumbrado y el estado de las calles y plazas, con notas entre 6 y 8. En cuanto a los menos bien valorados, los encuestados mencionan el acceso en la vivienda, el aparcamiento, o las oportunidades de trabajo. 

 

También reciben notas positivas el fomento de la participación ciudadana (mucho o bastante para el 59% de los encuestados) o el compromiso contra el cambio climático (58%). 

 

La encuesta completa muestra otras muchas variables respecto a la percepción del municipio, la situación económica y laboral, la imagen municipal, los servicios, etc., y está segregada por género, y edades además de poderse comparar con el resto de resultados. 

 

El proyecto Dibarómetro se enmarca en el interés de la Diputación de Barcelona al captar la percepción de la ciudadanía de la provincia de Barcelona sobre municipios de más de 10.000 habitantes (excepto Barcelona) y los servicios que ofrecen. 

 

Se han realizado entre finales de 2023 y 2024 un total de 35.200 encuestas telefónicas, 400 por cada uno de los 83 municipios de la provincia de más de 10.000 habitantes. 

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