Sant Esteve de Sesrovires fue sede del handbol mundial
El balonmano internacional se disputó en el Baix Llobregat.
Tras haber estado dos años sin haber podido celebrarla, el Club Handbol Sant Esteve junto al Ayuntamiento de Sant Esteve de Sesrovires pudieron volver a organizar el Torneo Internacional de Handbol de Sant Esteve de Sesrovires, la 40a edición de la Sanes Cup.
Se inauguró en la Pista Cubierta Francesc Castellet, pero también se disputó en el Pabellón Polideportivo y en diferentes colegios. La competición contó con 6 países participantes, 83 equipos y unas 1.200 personas contando jugadores, técnicos, etc.
Entre los países extranjeros asistieron Argelia, Francia, Austria, República Checa e Italia, además del resto de España. Los franceses fueron quienes más aportaron con 34 equipos y 426 jugadores.
El Club Handbol Sant Esteve además de ser el anfitrión del torneo internacional, también se proclamó campeón en varias categorías superando a clubes de todo el mundo. En la categoría Master masculina +35 años tras vencer en la final por 19 a 14. El Alevín femenino de 10 y 11 años se impuso al HandBall Club de la Vallée de l'Oise francés por 12-16 y Ariana Folch fue elegida la mejor jugadora.
El Infantil masculino de 12 y 13 años derrotó a los franceses del UODL Hand Ball (14-22) y Benja Martínez fue el mejor jugador.
El alcalde Enric Carbonell hizo entrega del trofeo al ganador de la categoría sénior masculino, el BM Essamay. Los campeones derrotaron en la final al Handbol Cooperativa de Sant Boi por 24 a 16. El regidor de deportes Oscar Rodríguez, el presidente del CH Sant Esteve Lluís Canals, representantes de la federación de handbol y de la secretaría del deporte también otrogaron varios de los galardones.
Escribe tu comentario