Alba Petisco de Sant Joan Despí y Joel Plata de Viladecans se proclamaron campeones de España de gimnasia
Los gimnastas del Baix Llobregat se coronaron en Pamplona (Navarra).
El Navarra Arena fue el lugar donde se disputó el Campeonato de España de gimnasia artística. Pamplona fue testigo de como Alba Petisco sigue acumulando triunfos en su palmarés. La gimnasta olímpica del CGE Les Moreres de Esplugues se colgó el oro tras dominar las pruebas de salto, paralelas y empatar con Laura Casabuena en barra, de hecho, Casabuena superó a la deportista de Sant Joan Despí en suelo. La deportista catalana consiguió 51.600 puntos para alzarse con su segundo título nacional absoluto ya que también lo logró en 2020. Laura Casabuena (50.900) y la catalana Lorena Medina (50.750) cerraron el podio junto a la gran campeona Alba Petisco.
Gracias a la actuación de Alba Petisco y también de Paula Raya (5ª), el CGE Les Moreres conseguía ser el mejor equipo femenino de España.
Joel Plata conseguía su primer Campeonato de España absoluto con una puntuación de 82.767 batiendo al vencedor del año pasado Nicolau Mir (82.200) y al también catalán Thierno Diallo (79.366) el cual realizó la mejor nota en paralelas con 14.800 puntos, pero no le bastó para superar al gimnasta de Viladecans y representante del CG Sant Boi.
El CG Sant Boi, equipo de Joel también quedaba en primera posición de la clasificación por equipos masculinos.
Además de ser grandes deportistas, demostraron ser cercanos con los aficionados y por ello. Los vencedores del nivel 10 también fueron un 10 cuando decidieron firmar autógrafos a sus fans junto al resto de integrantes españoles.
Escribe tu comentario