La Unió Esportiva Cornellà jugará en el campo del Espanyol
La entidad del Baix Llobregat disputará sus partidos como local en el RCDE Stadium.
La UE Cornellà jugará sus partidos de la Primera RFEF en un estadio de Primera División. El Estadi Nou Municipal de Cornellà no cumplía las normas de la Real Federación Española de Fútbol y tras un acuerdo entre el RCD Espanyol y el Ayuntamiento de Cornellà, se ha hecho oficial la decisión. La ratificación se llevará a cabo en septiembre durante un acto en el que estará el alcalde de la localidad, Antonio Balmón, y representantes de ambos clubs.
La noticia ya venía tomando forma antes de verano, pero los pericos lo acaban de hacer publico. La entidad blanquiazul saldrá beneficiada de este pacto que durará solamente una temporada y que comenzará el 4 de septiembre frente al Osasuna B.
El campo de Cornellà no podía asumir los costes que implicaba un terreno de juego de césped natural y una iluminación artificial de 600 luxes. Aún no se sabe qué beneficios sacará el RCD Espanyol de este acuerdo, pero lo dejan entrever en el anuncio oficial que ha emitido el club.
Pero el principal triunfador es sin duda la UE Cornellà que lo ve como "un paso histórico y muy importante para la entidad" y jugará en condiciones envidiables para la categoría.
Sin embargo, el problema será el desgaste del césped debido a la alta actividad, ya que habrá partidos cada semana.
Escribe tu comentario