La Cinc Cims de 2023 se dedicará a la lucha contra la esclerosis múltiple
La prueba atlética solidaria, que se disputa este fin de semana, tendrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 27, y recorrerá el municipio de Corbera de Llobregat
Corbera de Llobregat será el escenario de una nueva edición de la prueba atlética popular Cinc Cims que para la prueba de este 2023 estará dedicada a la lucha contra la esclerosis múltiple, con donaciones a la asociación La Llar, que atiende a las personas afectadas por una enfermedad que aún no tiene una cura posible.
La prueba, que se celebrará el próximo domingo 15 de enero, recorrerá el espacio natural del municipio del Baix Llobregat y tendrá la salida y llegada en la Escuela Jaume Balmes de Corbera de Llobregat. De esta forma, esta prueba atlética abre la competición del 2023 en el municipio. La prueba transitará por los bosques característicos de la zona que están declarados como Espacio de Interés Natural de las Montañas del Ordal.
Para la prueba larga, la distancia total a recorrer por los inscritos será de 27 kilómetros y un desnivel positivo de 1.325 metros en un tiempo máximo de 4:15 horas. La organización tomará los tiempos en dos puntos intermedios, en los que no permitirá continuar a aquellos corredores que vayan a llegar fuera de ese tiempo límite establecido. La prueba larga empezará entre las 10:00 y las 10:10 horas de la mañana divididos en tres turnos según el tiempo previsto para cada corredor.
En el caso de la prueba corta, que tiene un recorrido de 10 kilómetros, el desnivel positivo será de 340 metros, y empezará des de la misma Escuela Jaume Balmes, pero a las 9:45 horas. En este caso, el tiempo límite para completar todo el recorrido será de dos horas.
Escribe tu comentario