180 ciclistas se reúnen en Sant Boi para disputar la penúltima cita del calendario de Copa Catalana
La prueba final se diputará este jueves en la Carrera Isaac Gálvez de Vilanova y la Geltrú
Este domingo 8 de octubre, el calendario catalán de carretera en categorías inferiores vivió una de sus jornadas más importantes del final de temporada con la disputa del GP Ayuntamiento de Sant Boi, en el que el Club Ciclista Sant Boi, uno de los clubs referentes en el ciclismo formativo catalán organizaba la penúltima cita de la temporada del calendario para cadetes, féminas juniors y categorías infantiles. Más de 180 ciclistas entre todas las categorías se reunieron en la localidad del Baix Llobregat para disputar las pruebas en un circuito urbano en torno a las instalaciones del Parque Ciclista del Club Ciclista Sant Boi.
Los corredores cadete disputaron la penúltima prueba de la temporada en un recorrido muy rápido de 45 kilómetros que se resolvió con triunfo de Yeray Capilla (Purito-Tadesan-Nuria), que remataba una escapada junto a sus compañeros de equipo Joel Munté , recientemente vencedor del Memorial Antonio Miguel, y Ferran Marcè, mientras que el cuarto puesto era para Hugo Marrase (Peña Ciclista Baix Ebre) y el ciclista del equipo local Leo Ucher (Autovivo Grup), protagonista de un gran verano con varias victorias en vueltas a nivel estatal, lideraba el sprint del pelotón en quinta posición. Entre las féminas, la victoria junior era para Ainara Inarejos (Peña Ciclista Baix Ebre) y la cadete para Candela Pérez (Hemon Women's Cycling Team).
La Copa Catalana Cadete masculina sigue liderada por Aitor Martínez (Purito-Tadesan-Nuria) antes de la prueba final de la temporada, que será este jueves en la Carrera Isaac Gálvez de Vilanova y la Geltrú. También lo será para la Copa Catalana Júnior y Cadete Féminas que lideran Ainara Inarejos (Peña Ciclista Baix Ebre) y Adriana Vargas (Baix Ter Féminas), así como para la Copa Catalunya Infantil, que este 2023 habrá vivido trece pruebas para los más pequeños , con las categorías entre pre-benjamines e infantiles. En Sant Boi, participaron más de un centenar de ciclistas de las principales escuelas de Catalunya.
Escribe tu comentario