El sesrovirense Saül del Rosario se clasifica para el Campeonato de España de gimnasia
Su entorno familiar destaca que ha sido "una temporada larga en la que ha tenido que combinar la gimnasia con la rehabilitación"
El joven gimnasta sesrovirense Saül del Rosario está viviendo este año una temporada muy difícil. La lesión que arrastraba desde el pasado año, se le agravó en febrero. No pudo empezar a entrenarse hasta hace poco. Pese a todos los obstáculos, su espíritu de sacrificio le ha permitido ganar la medalla de bronce en el Campeonato de Catalunya y clasificarse para el próximo Campeonato de España.
Saúl del Rosario, de 15 años de edad, arrastraba una lesión de la articulación del hombro desde la temporada anterior. En febrero, justo antes del inicio de las competiciones, se lesionó por completo. Este obstáculo le ha impedido entrenarse hasta el mes de mayo.
En el Open Amistoso de Zaragoza del 25 de mayo tuvo que realizar ejercicios básicos en los aparatos de anillas, barra y paralelas para no sobrecargar el hombro. Sin embargo, ganó dos medallas de oro (tierra y caballo) y dos bronces (general y salto).
La siguiente prueba ha sido el Campeonato de Catalunya, que se celebró este mismo mes de junio. No pudo participar en todas las pruebas, ya que la situación de su hombro le obligan a evitar los aparatos en los que debe colgar el cuerpo. Por eso compitió en sólo tres aparatos (tierra, salto y caballo).
Con todo, ganó la medalla de bronce en caballo y, además, se clasificó para el Campeonato de España, donde piensa competir en tierra, salto y caballo.
Su entorno familiar destaca que ha sido "una temporada larga en la que ha tenido que combinar la gimnasia con la rehabilitación", pero que el deportista se encuentra bien de ánimo y que ha demostrado una gran capacidad de superación y una "voluntad de hierro”, puesto que ha tenido que combinar los entrenamientos y la competición con los exámenes de 4º de ESO.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario