Cara y cruz para los equipos del Baix Llobregat en la Copa Catalunya
La UE Castelldefels y la AE Prat marcan una jornada irregular de Copa Catalunya en el Baix Llobregat
En el día de ayer, se disputaba una importantísima jornada de Copa Catalunya para dos equipos del Baix Llobregat. Una jornada que ha dejado luces y sombras en las eliminatorias que enfrentaban a la UE Castelldefels - CP San Cristóbal y a la AE Prat - Lleida CF.
La parte positiva de la jornada se la llevó el Castelldefels en la victoria sobre el San Cristóbal, accediendo a la siguiente ronda de la competición tras superar al conjunto 'egarenc' en la tanda de penaltis (4-2) después de empatar a 2 durante el tiempo reglamentario.
El conjunto de Miki Carrillo comenzó de las mejor de las maneras, poniendo un 2-0 en el marcador en los primeros 45 minutos disputados. Aleix Díaz, en el 19', y después José Enrique, en el 41', conseguían una ventaja que poco duraría para el conjunto 'groc'. Fue a partir de la salida de vestuarios, donde el partido entraría en un ida y vuelta que benefició a los visitantes, empatando en apenas 20 minutos. Primero convirtió un ex de la UEC, Acedo en el 52', metiendo el miedo en el cuerpo de los asistentes en 'Els Canyars'. El 2-2 llegó de la mano de Miguel Expósito, tras unos buenos minutos del San Cristóbal.
Al final de los 90 minutos y con el empate en el marcador, la UE Castelldefels llegaba a una tanda de penaltis, donde se decidiría todo. El acierto de los locales y la buena actuación del portero Moreno dieron el pase a los casteldefelenses.
Por otra parte, la negativa del día llegó con la derrota de la AE Prat frente al Lleida CF. El resultado llegó de la forma más cruel posible, desde los 11 metros. Los visitantes se llevaron la clasificación en una tanda de penaltis muy ajustada (5-6).
El conjunto 'potablava' sorprendía a todos en el minuto 3, poniéndose por delante en la eliminatoria mediante el gol de Javi García tras una gran asistencia de Lamelas. El 1-0 confío al equipo del Baix Llobregat que concedió el empate (1-1) en un fallo defensivo que fue aprovechado por Adrià Gené. A partir de ello, el partido llegó al descanso con todo abierto y por decidir. La segunda parte fue el reflejo perfecto de la tónica de los minutos, intensos e igualados para ambos. Los de Miguel Barroso aguantaron hasta el final contra un rival de categoría superior, pero muriendo en la orilla.
Con el pitido final del tiempo reglamentario, las opciones de pasar a la siguiente rondan se igualaban más si cabe. Un desenlace cruel para un gran partido del AE Prat, que acabaría cayendo eliminado 5-6 desde el punto de penalti.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario