Jornada para olvidar en la Primera Estatal de balonmano: el Sant Joan Despí salva el honor de los equipos del Baix
Molins, Esplugues, Sant Vicenç y Sant Esteve Sesrovires perdieron sus partidos
4 de los 5 equipos del Baix perdieron en la 18a jornada de la Primera Estatal masculina de balonmano. Únicamente el Handbol Sant Joan Despí salvó el honor de los conjuntos de la comarca en un fin de semana negativo.
Los santjoanencs, pues, pusieron punto final a una racha negativa de dos derrotas y consolidan su séptimo lugar en la tabla. Y lo hicieron en casa, frente a la afición, por un ajustado 31-29 frente al OAR Gràcia de Sabadell en un encuentro muy igualado en que la máxima ventaja del HCSJD no superó los tres goles.
El CH Sant Esteve Sesrovires, por su parte, volvió al sendero de la derrota en la pista del segundo clasificado, el BM La Roca (29-26). Pese a que los de Albert Falguera llegaron a empatar en el Vallès Oriental, en los últimos 20 minutos del segundo tiempo vieron como los locales iban distanciándose hasta el final del encuentro. El Sanes sigue noveno, pese a que el décimo, el Sant Esteve de Palautordera, ganó.
También fue una mala jornada para el Sant Vicenç, que sigue inmerso en una racha de altibajos en sus resultados; el pasado sábado 1 tocó cruz, y el equipo perdió en casa contra el Sant Esteve de Palautordera (27-32), en un encuentro que se puso cuesta arriba desde el tramo inicial y que los vicentins no supieron remontar.
Y si el Santvi vive tiempos de irregularidad, lo mismo se puede y se debe decir del Handbol Esplugues. El conjunto azul no pudo ganar en Sarrià de Ter (27-24). Igual que le ocurrió a los vicentins, los de Álvaro Polo fueron a remolque del equipo del Gironès, y lo único que consiguieron fue maquillar el resultado en el tramo final, ya que llegaron a perder por 6 goles en algún momento del encuentro.
Por último, el colista, el Molins de Rei, sigue con únicamente 3 puntos en el casillero después de perder en casa contra el Sant Martí Adrianenc (25-30). La sangría, de hecho, llegó a ser de -8 goles en la primera mitad, pero los molinencs lograron recortar la distancia, aunque en ningún momento tuvieron opciones reales de tomar la iniciativa.
La jornada de este próximo fin de semana nos deparará un derbi; Esplugues y Sant Vicenç se enfrentarán en Les Moreres el sábado 8 de febrero a las 18:15 horas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario