• Usuario

Albert García dimite: el tarraconense deja el banquillo de la Unió Esportiva Cornellà

El equipo empató en el campo del Atlético Baleares (1-1) y encadena 4 jornadas seguidas sin perder

|

Vilapress albertgarciadimit
García ha dirigido un total de 11 partidos en el banquillo de la UEC. Foto: UEC

 

Aunque el fin de semana se saldó con un empate de la UE Cornellà en el campo del Atlético Baleares (1-1), la actualidad del conjunto verde tiene un nombre propio: el de Albert García. El técnico de Torredembarra anunció, el pasado lunes 3 de febrero, su dimisión.

 

"Hoy es un día agridulce. Me despido de mi casa, de mi gente y de un grupo de jugadores y staff increíble. Ha sido una decisión difícil pero tengo la convicción de que es la mejor para mi familia y para mí. Me voy por decisión propia, lejos de casa y con la consciencia tranquila de haber entregado todo mi esfuerzo y trabajo. Quiero agradecer a TODO EL CLUB, a la gente que lo compone, por su respeto y trato hacia mí en estos meses tan intensos. Siempre seré un verde más, seguro que el equipo conseguirá su propósito, no tengo duda", asegura García en un texto recogido en el portal web del club cornellanense.

 

García aterrizó en la UEC en noviembre de 2024 y ha dirigido un total de 11 partidos (10 de liga y 1 de Copa Catalunya) con un balance de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Curiosamente, los mejores resultados han llegado lejos del Municipal de Cornellà. 

 

Su segundo, David Torres, también deja el club, por lo que es una incógnita saber quién se sentará en el banquillo el próximo 9 de febrero en el Narcís Sala de Barcelona en el choque contra la UE Sant Andreu.

 

 

Punto de prestigio a domicilio

 

Deportivamente, el club encadenó la cuarta jornada seguida sin perder tras lograr un valioso empate en su visita al Atlético Baleares (1-1), con un gol de Boris Kouassi.

 

El equipo comenzó con fuerza, dominando el juego y generando varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Fruto de ese buen arranque, Boris anotó su tercer gol de la temporada en el minuto 26, culminando una gran jugada ofensiva. Antes del descanso, los verdes dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja.

 

En la segunda mitad, los locales tomaron la iniciativa y lograron el empate en los primeros minutos. A pesar de la insistencia del Atlético Baleares, el Cornellà mantuvo la solidez defensiva y resistió las acometidas del rival.

 

Un punto positivo a domicilio ante un equipo de la zona alta, que permite al conjunto verde alcanzar los 23 puntos, situándose a solo dos de la permanencia.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE