Una disputa entre AENA y SERHS deja a 11 trabajadores de Aeropuerto de El Prat en la calle
Las compañías discutían sobre quién debe reparar el local después de estar cerrado tres años por la pandemia
11 trabajadores del Bar del Taxi de l’aeropuerto de El Prat se han quedado sin trabajo después de que AENA, responsable del espacio donde se ubica el bar, y SERHS, empresa concesionaria del local, no hayan llegado a un acuerdo sobre quién debe hacerse cargo de los costes de rehabilitación del local tras tres años cerrados a causa de la pandemia.
Según ha explicado Comisiones Obreras a Vilapress, los trabajadores se encontraban en situación de ERTE desde hace tres años y sin prestaciones económicas actualmente. Esta incertidumbre laboral ha acabado con su despido después de que SERHS comunicara a AENA que dejaba la concesión.
Desde CCOO achacan la culpa a AENA al ser una entidad pública al 51%, por lo que debería dejar de lado los intereses económicos y mirar por los intereses sociales de los trabajadores afectados.
El conflicto entre la empresa de restauración y el controlador aéreo surge tras discrepancias sobre quien debe asumir el coste de las reparaciones del local tras estar cerrado tres años. Tras no llegar a ningún acuerdo, SERHS ha decidido poner fin a su concesión.
CCOO reclama que AENA vuelva a sacar a concurso el local para volver a contratar a estos empleados y de fin a una situación que consideran irresponsable por parte de la compañía.
Escribe tu comentario