Seis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en el Barrio de Sant Cosme en El Prat
Los detenidos están acusados, presuntamente, de cultivar marihuana
La operación de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas de este miércoles en el Prat de Llobregat se ha saldado con seis detenidos por presuntamente cultivar marihuana en el municipio del Baix Llobregat.
Según ha podido saber El Caso, se trata de una familia que residía en un bloque y cultivaba marihuana de forma intensiva en muchos de los pisos del bloque ubicado en la calle del Riu Anoia del Prat de Llobregat, en el barrio de Sant Cosme. La familia controlaba todo el bloque y lo dedicaba a la producción de marihuana.
Los agentes han realizado 16 entradas y registros y han incautado plantas de marihuana, informa la policía catalana a Europa Press.
En el operativo han participado efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), Brigada Móvil (Brimo), drones y un helicóptero, entre otros.
En el operativo también ha participado técnicos de Endesa para desconectar todos aquellos accesos ilegales que habían hecho los acusados.
No se trata de la primera intervención policial en el barrio de Sant Cosme. Según La Vanguardia, en 2019 ya se hizo una operación contra el trafico de droga con más de 400 profesionales de los distintos cuerpos policiales. En 2020 hubo también altercados en la comisaría de los Mossos después de que se cortaran más de 90 conexiones de electricidad relacionadas con el tráfico de drogas. Según La Vanguardia, suceden en un barrio que también dispone de buenos proyectos de economía social o sede de asociaciones como Fundesplai, pero estas situaciones se repiten desde hace años cada cierto tiempo.
Escribe tu comentario