La jueza rechaza que la concejala de El Prat haya favorecido a la promotora de su prima
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat alega que "no ha podido acreditarse" los hechos denunciados
La sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat, cuya titular es la magistrada María Elena García-Perrote, ha archivado la causa abierta contra Alba Bou Jordà (El Prat En Comú), segunda teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de El Prat de Llobregat. La denuncia se interpuso por parte de un grupo de vecinos que denunciaban supuestas irregularidades urbanísticas en el edificio 41 de a Calle Enric Morera del municipio del Baix Llobregat.
Según el auto al que ha accedido El Periódico, la magistrada ha afirmado que "no ha podido probarse la perpetración de los hechos delictivos" ni una "situación arbitraria" o "contraria a los criterios técnicos razonables, ni actuación con ánimo de imponer su voluntad" a los técnicos municipales del Ayuntamiento de El Prat que aprobaron el proyecto de las obras.
Los vecinos se quejaron por las repetidas incidencias en la ejecución de las obras en el edificio. Pese a que las obras fueron autorizadas por los servicios del Ayuntamiento y tenía los permisos necesarios, los técnicos que inspeccionaron la edificación tras la denuncia detectaron irregularidades referentes a la altura del edificio. Por ello, los servicios de Urbanismo de El Prat ordenaron paralizar la obra y demoler la cubierta que había causado dicha irregularidad.
Por estas acciones, la jueza cree que se tuvieron en consideración las quejas vecinales. Además, pese a que la jueza ha confirmado que existe una relación familiar entre la regidora y la propietaria de la constructora en cuestión, aunque era una prima lejana de quinto grado, "no ha podido acreditarse" que la política hubiera favorecido ni maniobrado en favor de la constructora.
Escribe tu comentario