La nueva línea 89 de autobús llegará hasta la Zona de Alta Logística de El Prat
Una nueva estructura de conexión de las líneas de autobús 88 y 89 mejorarán los enlaces entre el Puerto de Barcelona, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la ciudad a partir del miércoles, ha informado la infraestructura en un comunicado este lunes.
La Zona de Alta Logística de El Prat de Llobregat (ZAL Prat), que también alberga el PIF (Puesto de Inspección Fronteriza), contará con una nueva línea de autobús tras el acuerdo de Área Metropolitana de Barcelona, CILSA y el Port de Barcelona. En total se creará una nueva estructura de las líneas 88 y 89 para mejorar los enlaces del Puerto de Barcelona, la Zona de Actividades Logísticas y la ciudad condal.
Este nuevo entramado de transporte público entrará en funcionamiento este miércoles 23 de agosto. La nueva línea 89, llegará a la ZAL de El Prat y continuará por la Terminal Best en un recorrido exprés al puerto.
Por otro lado, esta línea surge tras el desdoblamiento de la línea 88, que pasará por el muelle de Àlvarez de la Campa y llegará a la estación de metro de la ZAL y Riu Vell.
La flota reforzará su servicio con 11 nuevos autobuses híbridos con cuatro modelos articulados, siete estándares y dos adicionales de reserva. Su circulación tendrá un intervalo de paso de 15 minutos durante las horas de servicio habituales y de 5 o 10 minutos durante las horas punta.
A esperas que la flota esté completamente operativa, el servicio se mantendrá con 11 autobuses híbridos y dos que funcionan con gas natural. Está previsto que los nuevos autobuses se pongan en funcionamiento el 23 de agosto.
ZAL PRAT PIF
El Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) es donde se realizan las inspecciones de productos de origen animal. Por otro lado, una Zona de Alta Logística es un espacio industrial y comercial intermodal y esdeviene uno de los puntos estratégicos del comercio.
Escribe tu comentario