Adjudicado el transporte público que conecta El Prat con los municipios del Baix Llobregat y Barcelona
Empezará a operar este abril con una plantilla de 257 empleados
La división de movilidad colectiva de Moventia, Moventis, se ha adjudicado el transporte urbano de municipios de la comarca del Baix Llobregat para los próximos siete años, informa en un comunicado de este miércoles.
Gestionará 14 líneas que conectan a los habitantes de L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat con áreas de Barcelona, Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern.
Empezará a operar este abril con una plantilla de 257 empleados --subrogados de la concesionaria anterior-- y una flota de hasta 119 autobuses: la adjudicación tiene un valor estimado de 297.186.015 euros.
El ceo de Moventis, Josep Maria Martí, ha asegurado que esta operación supone la "oportunidad de intensificar" su presencia en la primera corona de Barcelona y ha destacado la experiencia de la compañía en el ámbito del transporte colectivo.
La empresa también opera el servicio de transporte público especial para personas con movilidad reducida de L'Hospitalet, que implica operaciones con microbús y taxis adaptados, desde octubre de 2023.
Escribe tu comentario