El Prat no tendrá feria de atracciones en la Fiesta Mayor: "Nos duele más de lo que nadie se puede pensar"
El presidente de la Coordinadora de Feriantes, Emilio Carreras, ha explicado en exclusiva a Vilapress los motivos de la ruptura de las negociaciones con el consistorio pratense
Decepción absoluta este año en la Fiesta Mayor de El Prat de Llobregat después de que se haya confirmado que este año no habrá feria de atracciones tras más de 40 años de tradición. Con declaraciones en exclusiva para Vilapress, el presidente de la Coordinadora de Feriantes, Emilio Carreras, ha explicado que el conflicto se dio cuando el Ayuntamiento de El Prat pidió un cambio temporal de localización por unas obras que se iban realizar.
"Nos damos cuenta después que no hay obras, y saltan las alarmas cuando el alcalde nos envía una carta diciendo que la localización se mueve por las obras, cuando en realidad no se hacen allí", expresa con indignación Carreras.
Las obras que comenta hacen referencia a las que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento, motivo por el cuál el Ayuntamiento propuso trasladar la feria de la Ronda de Ponent a la Ronda Sud, cerca del Parc Nou. Sin embargo, este emplazamiento no convenció a los feriantes.
El Parc Nou pretenece al barrio de Sant Cosme del El Prat de Llobregat, que viene delimitado por la avenida Onze de Setembre y el polígono industrial de Mas Mateu, la avenida del del Remolar y el barrio de Les Palmeres y la Ronda Sud con el parque Parc Nou y el aeropuerto del Prat.
"Cuando pedimos explicaciones del por qué del cambio si no hay obras, nos dan excusas. Pedimos al alcalde que nos diga por escrito que si no hay recinto ferial, volvemos al sitio original. Todas las respuestas a nuestras propuestas fueron un no", añade Carreras.
El motivo principal por el que las negociaciones han acabado rompiéndose es económico. "Hemos renunciado al sitio porque no lo vemos economicamente viable. Sabemos que economicamente nos iba a costar hacer recaudación. Queriamos montar. Hemos hecho los planos de protección y seguridad de AENA. Solo faltaba repartir los espacios. Ibamos a montar en Sant Cosme", explicaba.
El desengaño ha sido mayúsculo para los feriantes, ya que bajo sus propios términos, "El Prat es una de las mejores ferias que tenemos. Lo que queremos es conservarla", y ha pedido al pueblo "que entienda que esto nos duele más de lo que nadie se puede pensar".
Escribe tu comentario