Detenido un hombre en Esplugues de Llobregat acusado de 198 robos
El detenido, que tiene cerca de un centenar de detenciones, tenía vigente una medida judicial de prohibición de acceso a parkings de Hospitalet de Llobregat
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles, 15 de febrero, a un hombre de 23 años, como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo, conducir sin haber obtenido nunca permiso y quebrantamiento de condena. También se le acusa la autoría de 198 robos con fuerza en interior de vehículo cometidos en los últimos meses en los municipios de Esplugues de Llobregat, Gavà, Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat
La investigación se inició a mediados de diciembre cuando los agentes de la comisaría de Esplugues tuvieron conocimiento de la sustracción de un vehículo en un parking comunitario en el mismo municipio. El autor de los hechos había accedido al interior del parking por una de las escaleras de acceso y sustraído uno de los coches estacionados.
Se le acusa la autoría de 198 robos con fuerza en interior de vehículo cometidos en los últimos meses
Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, un joven de 23 años que acumulaba 98 detenciones por robar en el interior de vehículos.
Los agentes determinaron que el presunto autor actuaba con el mismo modus operandi y la mayoría de las veces aprovechaba la salida o entrada de los usuarios para acceder al interior de las instalaciones y romper los cristales de los vehículos con el objetivo de llevarse los objetos de valor de su interior.
El detenido tenía vigente una medida cautelar emitida por un juzgado de Hospitalet de Llobregat de prohibición de entrada a parkings públicos y privados de este municipio. Finalmente, el 15 de febrero, los investigadores consiguieron detenerlo en Hospitalet de Llobregat. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor de Hospitalet de Llobregat decretó su ingreso en prisión.
Escribe tu comentario