Gavà activará la zona naranja a partir del 1 de abril
Este año se amplía hasta las 650 plazas reservadas para los vecinos y vecinas de la ciudad
Se acerca la primavera y con ella la temporada de playa. En Gavà el próximo 1 de abril se activará la zona naranja en las playas del municipio, primer paso del dispositivo de movilidad sostenible de verano. Este año el ayuntamiento ha ampliado hasta las 650 plazas la zona de aparcamiento para residentes.
Durante los fines de semana y festivos hasta el 25 de septiembre, solo podrán estacionar los vehículos censados en Gavà, vehículos de renting y coches de empresa de ciudadanos de Gavà. Esta zona permite a los residentes poder aparcar en el barrio marítimo, tarea muy complicada en temporada de playa.
Su puesta en marcha también trata de incentivar el uso del transporte colectivo para mejorar la gestión de la movilidad. Desde la puesta en marcha de la zona naranja en 2016, el vehículo privado en temporada de playa ha reducido en un 27%.
La zona naranja está distribuida en las calles Alcanar, Ametlla, Amposta, Arenys, l’Escala, Cubelles, Cunit, Garraf, Labors Agrícoles, Palamós, Palafrugell, Roses, Salou y Vandellòs.
También se habilitará un nuevo aparcamiento en la Avenida Europa, donde solo podrán estacionar vehículos censados en Gavà, vehículos y los vehículos ECO y CERO de cualquier municipio.
Escribe tu comentario