Desde hace semanas, las trabajadoras de la Farmacia CAP Gavà, situada en la rambla de Pompeu Fabra, han sido víctimas de una serie de robos y agresiones cometidos por un mismo hombre. Según denuncian, el individuo, de origen magrebí, ha estado regresando regularmente al establecimiento para sustraer medicamentos y productos sin pagar, además de agredir verbal y físicamente a las empleadas.
El pasado lunes, el hombre volvió a la farmacia, y esta vez su agresividad se intensificó. Según relataron las empleadas en redes sociales, el individuo arrojó varias latas contra ellas en un intento de agredirlas, mientras las insultaba con comentarios despectivos y machistas.
Las trabajadoras han acudido a la Policía Local de Gavà en múltiples ocasiones, pero aunque las autoridades han intervenido para retirarlo del lugar, no han procedido a detenerlo, lo que ha generado un clima de inseguridad constante en el establecimiento.
Desde el consistorio han lamentado los hechos sucedidos en un mensaje en su perfil oficial de X. "Somos sabedores y lamentamos los hechos. De hecho, la Policía Municipal nos confirma que ya ha actuado y abierto diligencias contra esta persona, que está imputada y pendiente de juicio", han afirmado.
Las trabajadoras han expresado su frustración por la falta de medidas contundentes, lo que ha permitido que el hombre continúe con sus ataques y robos sin temor a ser detenido. "Nos sentimos completamente vulnerables y sin protección", manifestaron en una publicación en el perfil de El Infoanonimo en la red social X. Cada día que pasa sin una solución efectiva aumenta la sensación de impotencia entre el personal de la farmacia.
A pesar de las continuadas llamadas por su presencia al cuerpo de policía local, el hombre sigue regresando al establecimiento, aprovechando la impunidad que parece disfrutar. Las empleadas temen por su seguridad y demandan una acción más firme por parte de las autoridades para detener esta situación que, lejos de solucionarse, empeora con cada incidente.
Desde el consistorio han asegurado en su perfil oficial de X que reforzarán la presencia policial en la zona para evitar que se vuelva a producir situaciones como esta. "Nuestros agentes harán refuerzo de patrullaje y volverán a contactar con la farmacia. Sin embargo, recomiendan que si vuelve a presentarse allí que se llame directamente a la Policía (932 63 91 40) o se avise a la App "Gavà Seguridad Ciudadana", ya que la actuación será más inmediata", han asegurado.
Escribe tu comentario