Núria Parlon destaca Gavà como municipio "modélico" en seguridad
La alcaldesa y la consejera de Interior y Seguridad Pública presiden la celebración del Patrón de la Policía Municipal en el marco de su Centenario
La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, han puesto de relieve la eficacia de la coordinación policial entre Mossos d'Esquadra y Policía Municipal y se han comprometido a seguir trabajando en este sentido para hacer que Gavà siga siendo una ciudad segura, tal y como demuestran los datos oficiales.
Lo han hecho coincidiendo con la celebración del Patrón de la Policía Municipal, un acto ya tradicional que este año ha tenido especial relevancia, ya que coincide con la conmemoración de su Centenario. En el acto se han reconocido las actuaciones meritorias de sus agentes durante este 2024, la de miembros de otros cuerpos que operan en el municipio, y la de ciudadanos que han contribuido a mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad.
La consellera ha destacado que pisar el territorio y encontrarse con alcaldes y alcaldesas “es clave para orientar la labor en común de los cuerpos de seguridad, de la Policía de Catalunya y de las policías locales, para trabajar ejes fundamentales que pasan por la mejora de la operativa y la coordinación policial” y ha asegurado que “Gavà es un municipio modélico en este sentido”.
La consellera ha puesto en valor "la acción decidida de la alcaldesa en materia de seguridad, una seguridad progresista, pensada y construida de la mano del tejido asociativo y vecinal", y se ha mostrado dispuesta a reforzar las alianzas de futuro " para asumir los retos que tenemos: abordar nuevas formas de delincuencia, trabajar las percepciones, abordar las emergencias vinculadas a la protección civil y, en definitiva generar conjuntamente una inteligencia policial que el cuerpo local tiene para trabajar el día a día desde la proximidad”.
La alcaldesa también ha incidido en la importancia de la coordinación entre los cuerpos de seguridad y los de emergencia “que revierte en que Gavà sea una de las ciudades del entorno con mejores datos de seguridad”.
SENSACIÓN DE SEGURIDAD
Para Badia, más allá de las cifras lo importante “es que la ciudadanía tenga una sensación real de seguridad, de convivencia, de civismo y, sobre todo, de cohesión social”. Y según asegura “esto pasa por huir de los discursos que generan odio y enfrentamiento, de demagogia que genera escenarios irreales con una comunicación inmediata. Hay que luchar por la verdad y no dar voz ni pie a aquellos que lo que hacen es restar y dañar a la ciudadanía”.
La consellera y la alcaldesa han coincidido en felicitar a la Policía Municipal por sus 100 años de vida y en alentarla para continuar trabajando, con la misma dedicación y vocación, para garantizar los derechos de la ciudadanía y el cumplimiento de sus deberes.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario