Vuelve el festival Urban Chicken a Martorell: programa de actividades
Se trata de un festival pensado para el público joven, que fusiona cultura urbana y digital con exhibiciones de música, danza o grafitis
La entidad Neven Assoc. organiza este próximo sábado, 28 de septiembre, a partir de las 17.30h, en la Nau 1 de Ca n'Oliveres una nueva edición del Urban Chicken. Se trata de un festival pensado para el público joven, que fusiona cultura urbana y digital con exhibiciones de música, danza, grafitis, zona de videojuegos y exposición de vehículos tuneados.
El Urban Chicken de este año incluirá la Gran Final de Pugna Battles, una batalla de rimas épica que coronará un campeón con 200 euros de premio y doble puntuación para clasificarse por el STLWFest. También habrá una exposición de coches urbanos tuneados, impresión gráfica al momento con Artsdomotica y un simulador de GT Hi-Speed, gracias a Mapfre Bòbiles Martorell.
La calle tomará vida con exhibiciones de baile llenas de energía con las academias Espai Dansa y Step Dance Studio, además de las actuaciones de los manresanos Stalow Fest. Los presentes podrán mover el cuerpo con una sesión de DJ completa con todos los logros de la música urbana y habrá zona chill-out donde desconectar.
ARTISTAS EMERGENTES
La organización del festival ha abierto este año una convocatoria para artistas emergentes en las disciplinas de música en directo, arte urbano y música en diferido (DJ's). Los interesados han podido presentar sus propuestas hasta el 10 de septiembre a través de la web de Neven Assoc.
Miguel Ángel Gracia, responsable de la entidad, dice que “los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su talento frente a un público amplio y diverso. El festival ofrece una plataforma para la creación y la innovación artística, fomentando la participación de la comunidad joven y la cohesión social”.
Además, ha añadido que: “el jurado elegirá a los ganadores teniendo en cuenta su calidad artística, su originalidad y su potencial. Recibirán un premio de 250 euros en productos Munich, colaborador principal del festival y coorganizador de la convocatoria”.
Además, Neven Assoc. organiza una rifa solidaria a beneficio de los proyectos de la entidad. Los boletos al precio de 3 euros se pueden comprar en el establecimiento La Tapa de Lucifer, ubicado en el Centro Cultural.
Escribe tu comentario