Molins de Rei recibe una subvención de 179.000 euros para impulsar su digitalización
El dinero ha llegado al consistorio gracias a los Fondos Next Generation
Molins de Rei ha recibido una subvención de 179.547,06 € destinada a la transformación digital y modernización de la administración municipal. La subvención, aprobada el 31 de mayo de 2023, llega a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que distribuye los Fondos Europeos Next Generation y que tiene la transformación digital como uno de sus ejes transversales.
Con la mirada puesta en la ciudadanía y la voluntad de convertirse en una palanca en las transformaciones del territorio, el consistorio mejorará, a través de diez actuaciones, su plataforma de administración electrónica. Ésta será capaz de integrarse y adaptarse a nuevas soluciones digitales y tecnologías emergentes, así como a nuevos servicios de interoperabilidad.
El ciudadano podrá, entre otros, acceder a la tramitación electrónica desde cualquier dispositivo, móvil o fijo, acercando así la administración al usuario en casos como altas de vados, padrón, inscripciones a procesos selectivos, solicitudes de tarjetas de aparcamiento individual para personas con diversidad funcional y/o comunicaciones previas de obras.
UNA ADMINISTRACIÓN "EFICIENTE Y EFICAZ"
Además, el Ayuntamiento también mejorará sus procedimientos internos mediante la simplificación y automatización. De esta forma, pretende conseguir una administración "eficiente y eficaz, que garantice una gestión adecuada y sostenible de los recursos públicos, agilizando la tramitación de subvenciones desde la apertura de la convocatoria a la justificación de las mismas".
Las mejoras revertirán en el personal público de la organización, pero están especialmente pensadas para mejorar los servicios públicos municipales y la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, las empresas, las asociaciones y otras entidades del municipio. "Todos estos agentes podrán relacionarse de forma rápida y sencilla con la administración local, estableciéndose así un nuevo marco relacional entre la Administración Pública y ciudadanía, como en el caso de un nuevo módulo de quejas y sugerencia que permitirá hacer más eficiente la gestión, el retorno al ciudadano y, por tanto, mejorar el servicio", han afirmado en un comunicado.
Además, han afirmado que "gracias a estas acciones, el Ayuntamiento de Molins de Rei avanzará en su modernización y transformación digital para lograr una administración digital inclusiva, segura, transparente, accesible y más cercana a la ciudadanía y las empresas del municipio". "La integración de la carpeta ciudadana del estado en la carpeta ciudadana del Ayuntamiento ampliará al ciudadano un solo espacio, seguro, rápido y accesible, de toda su información", han finalizado.
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