Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con una instalación en Olesa de Montserrat
La organización actuaba por todo Catalunya central, con una de sus sedes en Olesa de Montserrat
Agentes de los Mossos d'Esquadra han intervenido en un domicilio de Olesa de Montserrat donde operaba una organización de tráfico de drogas que operaba por toda la Catalunya Central. La estructura criminal traficaba con marihuana y cocaína.
Se trata de una operación a gran escala perpetrada en distintos municipios ce las comarcas centrales: Manresa, Montmajor (Berguedà), Olesa de Montserrat, Santpedor, Santo Fruitós, Súria, Cardona y Sant Joan de Vilatorrada. La operación se hizo el 27 de octubre y se hicieron 27 registros y cacheos.
La investigación se ha saldado con 21 detenidos, dieciocho hombres y tres mujeres. A los arrestados se los relaciona con los delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, detención ilegal, contra la salud pública, y robo con violencia e intimidación.
La organización criminal hacía envíos internacionales a países como Alemania. En Francia, se detuvo un cargamento con 158 kilos de polen de hachís. El conductor del vehículo, trabajaba para una empresa de transportes de Manresa. Los crecientes problemas económicos de la empresa llevaron a que las dos víctimas accedieran a colaborar con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y realizar envíos de sustancias estupefacientes ocultas entre la mercancía que transportaban.
Entre diciembre del año 2021 y enero de 2022 se habrían hecho al menos cuatro envíos de droga, oculta entre la carga del transporte. Para dificultar el trabajo policial, utilizaban un coche piloto para detectar posibles controles, o presencia policial.
El grupo estaba formado por unas quince personas, todos ellos tomaban muchas medidas de seguridad para mirar de blindarse ante cualquier investigación de la policía.
En total, en los 27 registros, se intervinieron 1500 plantas de marihuana, 1,2 kg de cocaína, 7 kg de cogollos de marihuana, 2 armas de fuego, 2 pistolas de aire comprimido, varias armas blancas; enseres para gestionar plantaciones de marihuana como lámparas, básculas, envasadoras, ventiladores y extractores; 27.000 euros en efectivo, documentación diversa, dispositivos electrónicos y claves de vehículos de alta gama.
Los detenidos pasaron a disposición el día 29 de octubre y el juez decretó prisión provisional por dos de ellos.
Escribe tu comentario