Olesa de Montserrat instala cámaras de vigilancia para monitorizar el tráfico y evitar actos vandálicos o robos
El sistema de videovigilancia y control policial de Olesa tiene un total de 25 puntos de control donde están repartidas hasta 30 cámaras
El Ayuntamiento de Olesa está instalando cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio que tienen como principales objetivos poder tener mayor control y monitorización del tráfico rodado que accede y sale del municipio y reducir los actos de vandalismo y robos que se producen en algunos sitios. La inversión asciende a más de 181.000€.
El sistema de videovigilancia y control policial de Olesa tiene un total de 25 puntos de control donde se reparten hasta 30 cámaras, entre ellas las seis que actualmente ya controlan los accesos a la isla peatonal del casco antiguo. Tres están emplazadas en la calle de la Riera con calle de la Iglesia, calle de Paula Montal y calle Santa Oliva; una está en la calle Garraf y las otras dos, en la calle de Anselm Clavé con calle de los Arbres y con Salvador Casas.
Todos estos puntos de control permitirán a la Policía Local tener una amplia información sobre el tráfico rodado de Olesa y de este modo, se tendrán más datos para tomar determinadas decisiones sobre movilidad. Otro grupo de cámaras, diez en total, están planteadas como cámaras de ambiente que, sobre todo, permitirán tener mayor control en lugares susceptibles de sufrir actos vandálicos o robos.
El proyecto incluye la instalación de tres cámaras de videovigilancia en puntos donde habitualmente se dan acciones incívicas de vertido de residuos. También se han puesto tres cámaras de movilidad. El Ayuntamiento ha informado que es posible que "los puntos de control dirigidos a evitar robos y actos vandálicos se amplíen en el futuro y, por tanto, que se pongan cámaras en otros espacios más céntricos".
Escribe tu comentario