• Usuario

La Policía Local de Olesa ofrece consejos para prevenir robos durante las vacaciones

Los meses de verano son especialmente delicados por la ausencia de los propietarios

|

Seguretat
La Policía Local de Olesa ofrece consejos para prevenir robos durante las vacaciones / Ayuntamiento de Olesa de Montserrat 

El mes de agosto es una de las épocas del año donde más se incrementan los robos en los domicilios ante la ausencia de los propietarios, que aprovechan la temporada estival para irse unos días de vacaciones o realizar escapadas de fin de semana. Ante esta situación, la Policía Local de Olesa ha facilitado a la ciudadanía una serie de medidas que pueden ayudar a prevenir estos delitos.

 

Albert Font, responsable de Relaciones con la Comunidad de la Policía Local de Olesa de Montserrat, apunta que “son consejos muy simples, pero pueden ser muy útiles. Como, por ejemplo, cerrar todas las puertas y ventanas y no esconder las llaves en el exterior de la casa”. Uno de los factores clave es no dar a entender claramente que se ha dejado la casa vacía. "Mantener algunas persianas subidas, utilizar las nuevas tecnologías para programar el encendido de luces o que alguien recoja la correspondencia puede ayudar a disimular la ausencia" explica el cabo.

 

Desde la Policía Local, se pide discreción y no difundir por redes sociales la intención de realizar un viaje, el destino, el itinerario o los días de ausencia. De hecho, se recomienda colgar en las redes sociales las fotografías de las vacaciones a la vuelta o restringir el perfil para que se muestren las publicaciones sólo en los contactos. Font resalta que "al final, estamos diciendo públicamente que estamos lejos de casa".

 

Por último, la Policía Local de Olesa recomienda hacer un listado inventariando los objetos de valor que hay en el domicilio, apuntando marcas, modelos y números de serie si es necesario. El cabo "a la hora de realizar la denuncia, los datos de este listado pueden ser muy útiles para identificar objetos robados.

 

MEDIDAS A TENER EN CUENTA 

 

Cerrar el vehículo cuando esté estacionado; evitar dejar a la vista los objetos que puedan incitar el robo estén y guardarlos en el maletero antes de llegar al lugar de destino; evitar los descampados o zonas poco transitadas para dejar el coche; retirar la documentación del interior del vehículo cuando esté aparcado e instalar sistemas antirrobo o alarmas, son algunas de las principales acciones preventivas que pueden emprenderse si se viaja en coche.

 

Para ir a la playa, es aconsejable llevar los objetos imprescindibles y establecer turnos para entrar en el agua de forma que siempre haya alguna persona vigilando las pertenencias. En el caso de irse al extranjero, se recomienda tener a mano el número de teléfono de la embajada o del consulado así como de los cuerpos de seguridad local.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE