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La ministra Raquel Sánchez se acuerda del Baix Llobregat

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

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Que el Baix Llobregat ha sido históricamente una de las zonas más dejadas de la mano de algunas administraciones, especialmente de la Generalitat de Catalunya, es bien conocido. Los distintos gobiernos de Jordi Pujol consideraban que esta comarca, conocida como “el Cinturón Rojo”, era el gran granero de votos de los partidos de izquierda, especialmente feudo de los socialistas. Zona donde CDC no tenía mucho que hacer en la captación de votantes, especialmente en el Baix sur, donde gentes venidas de todas las zonas de España han contribuido a hacer grande Catalunya. Hay que aclarar que no hay un solo Baix, sino varios que conforman los 30 municipios que, divididos, o quizás unidos por el río que da nombre a la comarca, le otorgan    una singularidad especial, aunque las conexiones entre ellas dejan mucho que desear. Pese a todo el Baix confiere personalidad a sus casi 900.000 habitantes. Hay un sentimiento de pertenencia a esta parte de Catalunya, por muchos y diferentes motivos que no es el tema que nos ocupa en este artículo.

 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 25 de agosto de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 25 de agosto de 2022, en Madrid (España).


Este martes, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (exalcaldesa de Gavá), en su visita a la Feria de la Logística de Sant Boi, anunciaba la buena noticia que el Consejo de Ministros de este martes había aprobado, por fin, la licitación de las obras de construcción de la autovía B-25, que debe conectar la A2 entre la Ronda del Litoral y  la C-32 entre Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un coste de 63 millones de euros .Una noticia que era esperada por buena parte de los ayuntamientos y de la ciudadanía que han sufrido las deficiencias durante años. Esta actuación va a servir para mejorar considerablemente las conexiones del Baix Llobregat. 


El plan previsto prevé actuar en 24 estructuras: nuevas construcciones, ampliaciones, modificaciones o sustituciones.


Con este proyecto ya en firme, la rotonda de la Parellada de Sant Boi, ubicada en la C-245, será modificada para tranquilidad de los cientos de ciudadanos que la utilizan cada día para desplazarse a otras poblaciones y que se juegan la vida para acceder a ella. Es una gran noticia para todos los usuarios.


Dicen que la tierra tira y además, conocedora de las múltiples necesidades de la comarca, la ministra Sánchez ha explicado nuevos proyectos en la red viaria del Baix, que serán entre otras las mejoras de las conexiones entre Molins de Rei, Sant Vicenç y Pallejá. 


Hay que recordar que la semana pasada se aprobó el contrato del futuro Metro del Delta. Este proyecto permitirá disponer de una conexión sostenible que facilitará las conexiones entre Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi.


Raquel Sánchez, una política sabedora de las carencias de una comarca cuyos habitantes vienen sufriendo desde hace ya demasiados años.
 

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