Sant Andreu de la Barca pide al consejero de Salud que desatasque la construcción del nuevo CAP
La alcaldesa del municipio del Baix Llobregat ha recordado que "la ciudad necesita medios humanos y materiales para prestar un servicio correcto a la ciudadanía"
La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha pedido al consejero de Salud, Manel Balcells, que desatasque la construcción del nuevo CAP en la ciudad. Alba ha mantenido una reunión informal en el Parlament con el consejero de Salud, a quien ha recordado que queda pendiente la construcción de este equipamiento sanitario "capital para nuestra ciudad".
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y el departamento de Salut firmaron en 2019 un convenio para la construcción del equipamiento sanitario. Según éste, el Ayuntamiento cederá los terrenos donde se levantará el CAP, en el barrio de la Plana, una vez que la Generalitat tenga una reserva presupuestaria para levantarlo.
"La Generalitat aún no ha destinado el presupuesto y no sabemos cuáles son las necesidades que tienen para hacer el ambulatorio"
"La Generalitat aún no ha destinado el presupuesto y no sabemos cuáles son las necesidades que tienen para hacer el ambulatorio", ha dicho Alba, quien ha recordado que "el Ayuntamiento, por su parte, está haciendo las modificaciones necesarias para poder construir un centro sanitario en esta zona reservada a equipamientos”:
La alcaldesa ha recordado que la necesidad de contar con un nuevo CAP "es reconocida por todos" y ha apuntado que "hemos firmado convenios, hemos tenido muchas reuniones y hemos escrito muchas cartas a los responsables del Servicio Catalán de la Salud, sin disponer de 'un calendario y de un compromiso firme de la Generalitat de Catalunya”.
La alcaldesa ha recordado que la necesidad de contar con un nuevo CAP "es reconocida por todos"
Ana Alba ha pedido al conseller que impulse "de forma urgente" los mecanismos adecuados y las inversiones necesarias "para hacer realidad este nuevo equipamiento tan necesario para nuestra población". La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca se ha reunido hoy con representantes del grupo parlamentario del PSC para trasladar las necesidades de la ciudad en materia de sanidad y educación, que se traducirán en una moción en el pleno del Parlament.
Escribe tu comentario