Sant Andreu de la Barca repinta las calles y crea 20 nuevas plazas de aparcamiento
La actuación ha tenido un presupuesto de 15.000 euros
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha renovado la señalización a más de 30 calles y plazas repartidas entre todos los barrios del municipio con el objetivo de mejorar su seguridad y estética. Esta campaña, que tiene una inversión de unos 15.000 euros, ha permitido restaurar aquellos lugares donde la señalización vial o los pasos de peatones estaban deteriorados y poco visibles, poniendo en riesgo tanto a las personas al volante como a las vecinas y los vecinos de Sant Andreu.
Como resultado final, se ha resaltado 50 pasos de peatones y 21 zonas de carga y descarga que eran poco perceptibles, se han trazado líneas divisorias de carriles en varios puntos, así como plazas de aparcamiento y las entradas en el municipio. "Con esta campaña de repintado hemos dado salida a algunas demandas de algunos barrios de Sant Andreu que llevaban años reclamando", ha destacado el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet.
Nuevas plazas de aparcamiento
Por otra parte, se ha aprovechado el repintado para implementar cambios en algunas áreas del municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad, básicamente en la zona del complejo deportivo de L'11, en la calle Bonaventura Pedemonte.
De esta forma, se ha reorganizado el espacio del aparcamiento y se han añadido 11 nuevas plazas. Éstas se suman a las 9 que se han creado cerca de la avenida Guatemala. "La creación de estas plazas de aparcamiento ha sido un trabajo conjunto de los vecindarios, el Gobierno municipal y la Policía Local para dar una primera respuesta a unos barrios que históricamente han tenido problemas por aparcar", ha remarcado Giribet.
Además de las 11 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Bonaventura Pedemonte, se han reubicado las zonas de carga y descarga, se ha establecido un área específica para bus escolar y se ha creado un nuevo camino seguro que permitirá la salida al alumnado de la escuela Àngel Guimerà que hasta ahora no existía.
En esta zona es donde se pondrá en marcha el programa piloto de “Beso y Adiós” donde en la entrada de la escuela por la mañana y en la salida por la tarde, la zona habilitada se destinará a aparcamientos rotativos de un máximo de 5 minutos. Con estos cambios también se busca evitar los aparcamientos en doble y triple fila, una imagen que se ha repetido en muchas ocasiones.
La zona destinada por el programa “Beso y Adiós” tendrá una triple función ya que será un espacio reservado para el bus escolar cuando se requiera, aparcamiento normal y durante los 15 minutos a la entrada de la madrugada y 15 minutos a la salida por la tarde del Àngel Guimerà se transformará en esta zona de aparcamiento rápido del Beso y Adeu, que tendrá capacidad para unos 6 o 7 vehículos.
Durante el primer año de este programa piloto se valorarán los resultados y en caso de que sean positivos se aplicará, de forma gradual, al resto de centros educativos del municipio.
Escribe tu comentario