Buena acogida en los primeros días del sistema Petó i Adéu de Sant Andreu de la Barca
Alrededor de una treintena de vehículos han hecho uso de este espacio de estacionamiento en su primer día de uso
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha la prueba piloto del “Petó y Adéu”. Entre las 8.45 y las 9.15 de la mañana alrededor de una treintena de vehículos han hecho uso de este espacio de estacionamiento, coincidiendo con la entrada en las aulas de la escuela Àngel Guimerà y del Institut Sant Andreu.
Según han informado, "el servicio ha funcionado sin incidencia alguna y la circulación se ha mantenido fluida". Además, durante toda la franja ha habido dos agentes de la policía local informando sobre el proyecto, velando por una correcta aplicación de este nuevo sistema.
El “Petó y Adéu” es un sistema de estacionamiento en los entornos escolares que tiene el objetivo de agilizar la entrada y salida de los niños de los centros educativos, y al mismo tiempo, hacerlo en condiciones de seguridad y sin que la fluidez del tráfico se vea interferida.
El proyecto ha comenzado este lunes de forma provisional en los entornos de la escuela Àngel Guimerà y el Institut Sant Andreu, un punto donde confluyen las entradas y salidas de los centros educativos, el acceso al Complejo Deportivo El 11 y la circulación y paso habitual de los vecinos de la zona.
Según el alcalde, Marc Giribet, “el objetivo de este proyecto es hacer más seguras las entradas y salidas de los centros educativos y mejorar la movilidad del municipio. El éxito del Petó y Adéu depende de los santandreuenses y las santandreuenses”. El propio Giribet ha avanzado que “durante 3 semanas la Policía Local seguirá avisando a aquellas personas que no utilicen de manera correcta el Petó y Adéu. Una vez haya pasado este tiempo, deberemos pasar a aplicar otras medidas”.
Una vez se haga la valoración del sistema "Petó y Adéu" se estudiará su incorporación a otros centros educativos de Sant Andreu de la Barca. De hecho, "algunos de ellos ya han pedido que la ponemos en marcha alrededor de su centro", ha remarcado el alcalde Giribet.
¿Cómo funciona el 'Beso y Adéu'?
En el estacionamiento del “Petó y Adéu” como máximo se podrá estar 2 minutos, y se recomienda que la persona conductora no baje del vehículo siempre que sea posible.
El horario habilitado por el "Petó y Adéu” será por la mañana (entrada): de 8:45h a 9:15h y por la tarde (salida): de 16:20 a 16:45h. Cuando la escuela o instituto active la reserva de bus escolar, el sistema de rotación “Petó y Adéu” quedará sin efecto para ese día.
Escribe tu comentario