Sant Andreu de la Barca instala zonas de sombra en la Escuela Joan Maragall
Esta es una de las actuaciones en las cuales se está trabajando en el proyecto de naturalizar los patios de los centros educativos del municipio
El pasado 15 de mayo, se ha instalado una vela tensada para crear una nueva zona de sombra en el patio de la Escuela Joan Maragall. Esta es una de las actuaciones en las cuales se está trabajando en el proyecto de naturalizar los patios de los centros educativos del municipio. No solo instalando zonas de sombra, también trabajando para bajar las temperaturas a los patios. Una iniciativa que se está llevando de forma conjunta con el consejo escolar y la Generalitat.
Joan Jansana, regidor de Urbanismo, ha detallado que "es un proyecto en el cual se está trabajando después de las visitas del alcalde y la regidora de Educación en las escuelas. Se trasladó al consejo escolar y estuvieron de acuerdo que la Escuela Joan Maragall es la que más necesitaba el espacio porque es la que tiene más complicado tener una zona de sombras en el patio de manera natural".
Jansana también ha avanzado que "también se trabajará en el resto de escuelas de Sant Andreu de la Barca con diferentes acciones: plantación de árboles, crear espacios para que haga menos calor... Se trata de un proyecto a largo plazo que seguirá a partir de los cursos próximos."
La escuela Josep Pla de Sant Andreu de la Barca también ha empezado su valoración para instalar más zonas de sombras en su patio.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario