Los robos caen un 16,7% en los últimos doce meses en Sant Andreu de la Barca
"Los datos de los informes demuestran que vamos por el buen camino", ha dicho el alcalde
La Junta Local de Seguridad celebrada en Sant Andreu de la Barca ha revelado datos sobre la reducción de los robos en la ciudad en el último año. Según los informes presentados, los robos con violencia y/o intimidación han disminuido notablemente en un 16,7%, pasando de 42 a 35 casos durante ese período.
Además, los robos con fuerza en los domicilios y en el interior de los vehículos también mostraron una bajada media del 13,6%, con los casos reducidos de 88 a 76.
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet, ha destacado estos resultados como indicativos del progreso en materia de seguridad en la ciudad: "Los datos de los informes demuestran que vamos por el buen camino. La impunidad en Sant Andreu se ha acabado y éstas son las primeras pruebas tangibles". Giribet también agradeció la colaboración de los cuerpos policiales locales y nacionales en el aumento de la detección de infracciones penales, que creció un 9,4% en el último año.
Giribet que ha agradecido el trabajo de los cuerpos policiales "por haberse sumado a reducir la percepción de inseguridad con un incremento de la detección de infracciones penales de un 9,4%". "Hay datos que debemos mejorar como los robos con fuerza en empresas que ha habido 25 en estos 12 meses y robos con fuerza en comercios que hemos pasado de 12 a 16".
Entre otras estadísticas reveladas durante la junta, se realizaron 158 detenciones, con un perfil de delincuentes que incluye un 35,4% de mayores de 36 años y un 32,9% de jóvenes entre 18 y 25 años. Además, se han puesto 460 infracciones administrativas, la mayoría relacionadas con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en el espacio público.
En cuanto a la seguridad vial, los accidentes de tráfico experimentaron una disminución significativa del 43,5%, pasando de 101 a 57 incidentes en el último año. Además, los accidentes relacionados con patinetes y vehículos de movilidad personal también cayeron en un 42%, pasando de 14 a 8 casos.
El alcalde ha concluido destacando que los esfuerzos continuarán por mejorar aún más la seguridad ciudadana y reducir otros tipos de delitos como los robos en empresas y comercios, que a pesar de mantenerse estables, se trabajará para minimizarlos en el futuro cercano.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario