Los Mossos recuperan un millón de euros en tabaco robado en Sant Andreu de la Barca
El material recuperado ha sido devuelto a la empresa propietaria, mientras que la investigación sigue abierta
Los Mossos d'Esquadra han recuperado más de un millón de euros en tabaco robado en una furgoneta localizada en Sant Andreu de la Barca. El vehículo, que contenía 93 cajas de tabaco de una conocida marca internacional, había sido sustraído unos días antes en Sant Boi de Llobregat.
El 10 de septiembre, sobre las 11 de la mañana, los agentes recibieron el aviso del propietario de la furgoneta, que había sido robada. Al localizar el vehículo, estacionado en Sant Andreu de la Barca, los Mossos procedieron a inspeccionar su interior y descubrieron una gran cantidad de cajas de cartón llenas de tabaco, valorado en más de 1.132.000 euros.
Las investigaciones posteriores permitieron a los agentes ubicar el lugar del robo de la mercancía: un área de servicio de la autopista A-2 en el término municipal de Jorba, en Anoia. El robo había ocurrido durante la madrugada del mismo día.
El material recuperado ha sido devuelto a la empresa propietaria, mientras que la investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones en relación al caso.
Este operativo es parte del compromiso de los Mossos d'Esquadra en la lucha contra el crimen organizado y los robos de mercancías de gran valor, que a menudo afectan a las áreas de servicio y las zonas industriales de Catalunya.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario