Iniciadas las obras para construir un paso de peatones en la carretera BV-2002 de Sant Boi
El presupuesto de la actuación es de 48.147,09 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y se enmarca dentro del cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Diputación de Barcelona inicia esta semana las obras de construcción de un paso de peatones con semáforo en el PK 6,500 de la carretera BV-2002 que se corresponde en un cruce que da acceso a un espacio que se utiliza como aparcamiento. Este espacio está situado en el margen izquierdo y en el margen derecho se encuentra el hospital y una zona de viviendas, detectándose la presencia de peatones que cruzan la carretera en este punto, que no se encuentra señalizado, y que la elevada intensidad de tráfico de vehículos dificulta este cruce.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 48.147,09 euros y un plazo de ejecución de dos meses, contempla la construcción de un paso de peatones semaforizado y completará el itinerario peatonal con una acera a distinto nivel. La actuación también comporta la colocación de elementos de contención así como de una barandilla antiescalable, además de un refuerzo de la señalización horizontal y vertical.
Esta acción de la Diputación de Barcelona responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 3 “Salud y bienestar” y 9 “Industria, innovación e infraestructuras”. Los 17 ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030.
Escribe tu comentario