El Pleno de Sant Boi aprueba crear una comisión de trabajo para desmantelar la subestación eléctrica
El desmantelamiento de la instalación eléctrica es una reivindicación vecinal de hace años
Sant Boi de Llobregat da un paso de gigante en el encallado proyecto del desmantelamiento de la subestación FECSA. El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción para crear una comisión de trabajo que permita avanzar en el proyecto de desmantelamiento de la subestación.
Se trata de una de una reivindicación histórica del conjunto de la ciudad. La moción, presentada a petición de la Federación Vecinal de Sant Boi, insta el gobierno municipal y la Dirección General de Energía de la Generalitat a constituir una comisión de trabajo y negociación integrada por el Ayuntamiento, la Generalitat, Endesa Energía, Red Eléctrica de España y la Federación Vecinal, con el objetivo de llevar a cabo los pactos que hagan falta para resolver el desmantelamiento de esta infraestructura y las líneas de alta tensión.
El Ayuntamiento ha mantenido últimamente reuniones de trabajo con Endesa Distribución de Catalunya y con Red Eléctrica Española que le permiten contar con un primer borrador de informe sobre las actuaciones que harían falta para hacer efectivo el desmantelamiento. Una vez estas actuaciones estén acordadas, se espera poder formalizar un acuerdo entre las partes implicadas.
Escribe tu comentario