Sant Boi inaugura el nuevo parque de Parkour cofinanciado con Aigües de Barcelona
Esta obra ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Sant Boi y Aigües de Barcelona, que muestra una vez más su gran potencial en alianzas entre el sector público y privado
Sant Boi ha inaugurado este miércoles el nuevo parque de parkour. Este nuevo recinto deportivo está pensado para la práctica y entrenamiento del Parkour, un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años y que consiste en el desarrollo motriz del deportista mediante la superación de obstáculos como saltos, paredes, barras, en general, todo tipo de obstáculos para llegar a un punto.
Esta es una de las acciones nacidas del Plan de Choque de adolescencia impulsado en Sant Boi de Llobregat.
Este nuevo parque dispone de distintos módulos, todos de cemento, para la práctica de este deporte. Encontramos hasta tres barras de acero, donde colgarse, inclinarse y hacer multitud de disciplinas. Otros elementos son los altos muros de unos tres metros desde donde saltar, o escalar. Hay módulos a tocar del suelo y multitud de paredes que permiten hacer recorridos de todo tipo que los amantes del deporte irán descubriendo.
Llïsa Moret: "Tenemos un parque de Parkour destinado a nuestros niños y niñas para que sea un punto de referencia"
Según ha explicado Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, "identificamos y nos interrelacionamos con un grupo de jóvenes que practicaban el Parkour y no tenían un espacio en nuestra ciudad donde hacerlo e iniciamos todo este proyecto".
El proyecto del Ayuntamiento de Sant Boi y Aigües de Barcelona ha sido también una oportunidad de creación de empleo, ya que muchos de los jóvenes involucrados en él han tenido la oportunidad de trabajar en la creación de los módulos que forman este parque. Según Lluïsa Moret "estos niños y niñas expertos nos ayudaban para ver que características tenía que tener este espacio para cumplir con la práctica deportiva. Convertimos esta transformación del espacio en una oportunidad de formación de los jóvenes, se formaron en profesiones y oficios vinculados con estos módulos que tenemos y ellos mismos los construyeron, generando ocupación durante unos meses".
Lluïsa Moret elogia el "compromiso social" de Aigües de Barcelona
La alcaldesa de Sant Boi ha querido agradecer a Aigües de Barcelona su implicación en este proyecto, en palabras de la alcaldesa, "es un ejemplo perfecto de las relaciones publicoprivadas. Una empresa que trabaja en nuestro territorio con un objetivo fundamental de garantizar el suministro del agua, esta empresa es Aigües de Barcelona (AGBAR). Interactuamos con ellos y tienen claro que las empresas tienen un compromiso social con la sociedad y el futuro de los niños y niñas nos interpela a todos y ellos se han sentido interpelados. Han cofinanciado con una parte muy importante la creación y puesta en marcha de este espacio".
Felipe Campos: "Para nosotros es un placer estar aquí y estoy agradecido del resultado"
El Consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha sido el encargado de acompañar a la alcaldesa en la inauguración de este nuevo parque de Parkour. Esta obra ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Sant Boi y Aigües de Barcelona, que muestra una vez más su gran potencial en alianzas entre el sector público y privado.
Según Felipe Campos, "en Aigües de Barcelona tenemos claro nuestro propósito y estamos presentes en la ciudad y el agua nos permite sumarnos a planes y sueños que han de permitir mejorarla".
El consejero delegado se ha mostrado agradecido por formar parte del proyecto, "es un proyecto muy interesante y aún más importante del proyecto es todo lo que hay detrás de ello, para nosotros es un placer estar aquí".
La inauguración ha finalizado con una masterclass de Franco Noviello, que ha enseñado a los más pequeños los aspectos básicos de este deporto y su práctica seguro. Además, todo el acto ha estado ambientado con la música del dj Alex Grueso.
Escribe tu comentario