Una exposición en Terrassa explora el jardín del psiquiátrico de Sant Boi atribuido a Gaudí
Construido entre 1903 y 1912, el jardín modernista incluye grutas, lagos y bancos con 'trencadís'
El Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (Mnactec) de Terrassa acoge hasta el 1 de diciembre la exposición 'El jardí invisible de Gaudí', que da a conocer un conjunto arquitectónico del jardín del Hospital Psiquiátrico de Sant Boi de Llobregat atribuido a Antoni Gaudí.
Construido entre 1903 y 1912, el jardín modernista incluye grutas, lagos y bancos con 'trencadís' y está formado por tres conjuntos arquitectónicos: la cuevacascada; la capilla de la Mare de Déu; y la Plaça dels Bancs, informa el museo en un comunicado este viernes.
Está basada en la investigación de la tesis doctoral 'Gaudí i els jardins de l’antic manicomi de Sant Boi de Llobregat' del comisario de la exposición, David Agulló, y muestra las semejanzas formales entre los elementos arquitectónicos del jardín de Sant Boi y los de otras obras del arquitecto.
El jardín tiene elementos arquitectónicos similares a otras obras de Gaudí, como la Sagrada Familia, la cripta de la Colònia Güell, la Casa Milà y el Park Güell, como "la complejidad estructural", la representación de grutas y la montaña de Montserrat, y la influencia del arquitecto Josep Maria Jujol.
La muestra cuenta con objetos cedidos por la Fundació Catalunya La Pedrera, la Fundació Junta Constructora de la Sagrada Familia, la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la colección del escultor Luis Gueilburt.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario