Sant Climent de Llobregat empieza a utilizar agua regenerada en la limpieza viaria
El uso de esta agua permite ahorrar agua apta para el consumo humano y respeta las limitaciones establecidas por la sequía
Una vez conseguida la correspondiente autorización por parte de la Generalitat de Catalunya, este pasado jueves tenía lugar la primera actuación de limpieza en la vía pública en Sant Climent de Llobregat utilizando agua regenerada.
Este agua se caracteriza por ser agua residual depurada que recibe un tratamiento adicional. A pesar de no ser potabilizada, se trata de agua adecuada para usos industriales, municipales, agrícolas y ambientales, así como para el riego y la recarga de acuíferos.
En el caso de nuestro municipio se realizaba la limpieza de sumideros, alcantarillado y de rejas interceptoras. En el proceso participaba un camión de la empresa mixta público-privada Aigües de Barcelona que permitía transportar 10.000 litros de agua desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gavà y Viladecans ubicada en esta segunda población.
La voluntad municipal es continuar llevando a cabo los trabajos relacionados con el mantenimiento de la vía pública utilizando agua regenerada para garantizar la salubridad de los espacios públicos sin tener que consumir recursos de la red de agua potable.
Escribe tu comentario