Dani Alves seguirá en la cárcel sesrovirenca de Brians 2
La Audiencia de Barcelona ha anunciado su continuidad en prisión la mañana de este 21 de febrero
Dani Alves seguirá en prisión preventiva. El exjugador del Fútbol Club Barcelona no saldrá de la prisión Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires. Esta es la decisión que ha tomado la mañana de este martes 21 de enero la Audiencia de Barcelona, que ha desestimado el recurso que había presentado el abogado del futbolista, Cristóbal Martell.
Tras varios días de deliberación después de la última vista celebrada el jueves 16 de octubre, la Audiencia considera que hay riesgo de fuga a Brasil, su país, y donde tiene negocios.
"Entiendo que se ha de mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza, no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino también porque hay un riesgo de fuga elevado (...) Ponerle en libertad supondría atentar contra la integridad psicológica de mi clienta (...) la Administración de justicia no puede permitir que él esté en libertad y ella encerrada (en su casa)", dijo la abogada de la defensa a finales de la semana pasada.
También se ha cuestionado, por parte de la defensa, la falta de arraigo de Alves en España, hecho que su defensa ha cuestionado, apuntando que desde 2010 está empadronado en España y que su esposa (la modelo Joana Sanz) es canaria. En 2005, cuando militaba en el Sevilla, obtuvo la nacionalidad española.
Sea como sea, el brasileño seguirá en Brians 2, donde ingresó a finales del mes de enero.
Escribe tu comentario